domingo, 22 de marzo de 2015

El Xow Diverxo

Días después, aún estamos asimilando la explosión de sabores, colores, texturas y arte de nuestros momentos de degustación en Diverxo.



Llevábamos tiempo deseando conocer la cocina de Dabiz Muñoz y tras meses de espera...Por fin llegó el día!!

Una vez recibidos por los divertidos cerdos voladores y las mariposas (guiños al anterior Diverxo) y situados en nuestra mesa, observamos el restaurante. Aún quedaba mucho por descubrir, pero una sonrisa en nuestro rostro mostraba la ilusión por lo que intuíamos que estaba por llegar.

 


Todo en tonos blancos, con una iluminación cálida y toques de color e imaginación (cucuruchos de colores, sombreros de copa con piernas...). Una mesa amplia, butacas muy cómodas, música agradable...Se enciende una luz y empieza el Xow!



Javier Arroyo, maitre de la sala, se acerca, nos explica brevemente el concepto, elegimos un vino blanco de Lleida cercano a un cava para no quitar el protagonismo a los sabores y nos adentramos de lleno en la experiencia Diverxo...

Lienzos: intensidad de sabores, pasión, variedad de texturas, sorpresas, presentaciones divinas, explicaciones y trucos que incitan, composiciones deliciosas, juego, formas sorprendentes...Pero, sobre todo, disfrute máximo!



No os queremos desvelar todos los secretos, solo algunas pinceladas...



El nombre del menú hace honor a lo que se vive. "El xow" es un espectáculo gastronómico variopinto y alocado donde todo es posible. 8 lienzos de entre 16 posibles que el chef elige de manera personalizada para cada mesa.  Cuando crees que ya has alcanzado la cima, descubres que la cima es el conjunto. 

Desde pequeñas piezas minimalistas pasando por combinaciones que parecen imposibles hasta que las descubres. Un viaje por sabores del mundo. La fusión y el detalle como esencia.




Mil maneras de cocinar maíz, trufas de diferentes procedencias y sabores asiáticos con el jengibre como protagonista.
Cangrejo bien crujiente y centolla bien acompañada por espagueti gelatinoso.
Tomate granizado en boca...
Explosión de huevo, toda la intensidad de los sesos de la gamba.
Frescor de apio y pepino.
El plato del amor: Spray sabroso, tomates que crecen en árboles, cristales de pomelo, lengua pinchada....Un plato hecho con el corazón!
Seguimos jugueteando de pie, entre las flores...
En Diverxo hasta una raspa de pescado puede resultar extremadamente deliciosa e imprescindible para crear un Lienzo. Rasca el coco!
Lienzo verde: De todo un poco...La cocina de Dabiz en estado puro.
Antes del punto final, la hermosura del delicioso postre camuflado.
Y como colofón, recuerdos de infancia  para acompañar al café.

Instrucciones de uso: Rebañar! "A falta de pan, buenas son lenguas".





Diverxo nos conquistó  con  su equilibrio entre elegancia, exquisitez y espontaneidad, frescura y atrevimiento.
Por cierto, vimos al propio chef en varias ocasiones salir a la sala para observar el gran trabajo de su equipo. 


Por supuesto, tenemos muchas más fotos y descripciones exactas del menú pero preferimos no desvelar más detalles puesto que esta experiencia hay que degustarla en primera persona.

BRUTAL!!!!