sábado, 30 de agosto de 2014

Islandia, Día 4: Los fiordos del Este islandés.

Uno de los momentos más placenteros y relajantes de nuestor viaje, fue desayunar en el porche de la granja con unas maravillosas vistas de todo el valle hasta el horizonte. Con mucha pena, abandonamos el que fue sin duda el mejor entorno donde estuvimos alojados.




Continuamos nuestro viaje, retrociendo unos kilómetros hasta llegar a Jökulsárlón. El lago más grande de icebergs de la isla. Una combinación de colores fríos y formas curiosas. Se puede pasear por la orilla o bien subirse a uno de los barcos que hacen un recorrido por el lago. En las proximidades también habitan focas. Los icebergs provienen del deshielo del glaciar en los meses de verano, que van a desembocar al cercano oceáno. Casi al final, incluso probamos un trocito de hielo de uno los bloques que flotaban a nuestro alrededor.







Nuestros compañeros de excursión, acabaron siendo un enorme grupo de turistas rusos, no muy amistosos la verdad...ya que al principio se negaron a que subiéramos junto con ellos a pesar de que el simpático islandés que tripulaba la embarcación nos invitó a subir y fue muy amable durante todo el recorrido. Parece ser que a los rusos tampoco les sienta muy bien que no les hagas buenas fotos...
Menos mal que dos días antes, recogimos a una chica rusa haciendo autostop que resultó la mar de maja.



El resto de la jornada, pasaríamos bastante tiempo en el coche bordeando todos y cada uno de los fiordos de la costa este.

Pero antes de adentrarnos en estas tierras paramos a saludar a unos curiosos amigos. Preciosos caballos islandesese criados en semilibertad.



Tras esto llegamos a comer al bonito pueblo pesquero de Djupivogur. A lo largo de la jornada nos encontraríamos con pueblos similares pero incluso aún más pintorescos.
 
Llegan los fiordos.No hay escapatoria, este es el único recorrido posible por la Road 1. En un principio el paisaje nos encandilaba, entrantes de agua de más de 20 kilómetros tierra adentro.
Pero lo cierto es que al cabo de tres horas resultó un tanto monótono. 




Aún así, mereció mucho la pena el trayecto y sobre todo las paradas en los pueblos de Eskifjordur y Neskaupstudur, pequeños, con casas desperdigadas y enclaves  de postal.




Nuestro destino final del día era el pueblo más bonito de todos: Seydisfjordur. Tras descargar las maletas en el hostel más alternativo del viaje...


 






















Dimos un agradable paseo "anocheciendo" rodeando el lago del centro donde las bonitas casas de colores se reflejaban. Una maravilla antes de retirarnos a descansar.


  
ISLANDIA, Antes de partir...
ISLANDIA, Día 1: Conociendo la capital, Reykjavik
ISLANDIA, Día 2: Géiseres, cascadas y granja.
ISLANDIA, Día 3: Recorriendo el Sur. 
ISLANDIA, Día 5: Llegando al Norte. 
ISLANDIA, Día 6: Completo día norteño. 
ISLANDIA, Día 7: Relax en el Norte.
ISLANDIA, Día 8: Trolls y vikingos.



viernes, 15 de agosto de 2014

Islandia, Día 3: Recorriendo el sur

Amanecemos en nuestra primera granja que no la última para disfrutar uno de las mejores y más completas jornadas de nuestra estancia en la isla.

Aún sorprendidos por la grandeza de Gullfoss, nuestro día comenzaba con la visita a otra de las enormes cascadas del sur: Skogafoss. Después de juguetear con el arcoiris y el agua (helada) ascendimos por el costado de la colina hasta la cima de la espectacular catarata.









Desde allá arriba, ya podíamos dislumbrar a lo lejos nuestro siguiente destino...

Pero antes, nos adentramos en el glaciar Myrdalsjökull para pisar y ver de cerca una de sus lenguas: Solheimajokull. Nos sentimos diminutos entre la inmensidad del hielo.


Las playas de Vik con sus negras arenas, sus columnas de basalto, sus acantilados repletos de frailecillos y sus enormes arcos, los trolles* nos observaban desde el agua. A ambos nos pareció un lugar idílico por lo que decidimos quedarnos mucho rato disfrutando del paisaje...Tres  diferentes playas seguidas: Dyrholaey, Reynisfjara y Vik. 





Por delante, un largo recorrido de coche para llegar a mitad tarde al parque nacional de Skaftafell. Nuestra meta, alcanzar la cascada negra, Svarltifoss tras un agradable trekking de 45 minutos a través de otras pequeñas cascadas y naturaleza.
Su poco caudal en comparación con sus hermanas lo suplía con la belleza del entorno y la originalidad de sus oscuras columnas de basalto.



De nuevo a la carretera dirigiéndonos a nuestro nuevo alojamiento por segunda noche, una hermosa granja, esta vez entera para nosotros solos en Laekjarhus. Rodeados de simpáticos animales (ocas, gallinas) pasamos una tranquila velada.


*Cuentan las leyendas islandesas que las enormes rocas que pueblan sus playas son trolles a los que el sol les sorprendió convirtiéndolos en piedra antes de poder esconderse.

Islandia, Antes de partir...
Islandia, Día 1: Conociendo la capital: Reykjavik
Islandia, Día 2: Géiseres, Cascadas y Granja.
Islandia, Día 4: Los fiordos del Este
Islandia, Día 5: Llegando al Norte. 
Islandia, Día 6: Completo día norteño. 
Islandia, Día 7: Relax en el Norte 
Islandia, Día 8: Trolls y vikingos. 

miércoles, 6 de agosto de 2014

Menú maridado en Ca Vicentica

El pasado Domingo, acudimos a Higueruelas a disfrutar de un magnífico menú maridado en Ca Vicentica organizado por nuestros amigos Silvia y Vicent de Minimal Wine&Friends.


No es la primera vez que acudimos a este restaurante con tanto encanto y la verdad es que degustar sus exquisiteces una vez más, es todo un placer. 
Si además lo acompañamos de la fabulosa y curiosa carta de vinos de Minimal Wine&Friends, la experiencia es espectacular.



Como podéis ver en la imagen, el menú constaba de 7 variados  y apetecibles entrantes y arroz como plato principal. Cada uno de ellos acompañado de un vino diferente todos ellos muy acordes a cada sabor.


 

Durante la comida los anfitriones nos hicieron partícipes de las peculiaridades e historia de cada uno de los vinos haciendo especial hincapié en el "Pirita" (Malasía, Puesta en Cruz, Godello y Moscatel de grano menudo- DO Arribes del Duero) y que como comentaron solo se puede conseguir en Valencia a través de ellos.


Todos los asistentes estuvimos muy a gusto durante la velada, compartiendo comida, bebida y risas. Esta ha sido nuestro primer momento de degustación con Minimal Wine&Friends que no el último ;).


lunes, 4 de agosto de 2014

FIB + Arenal = Degustación de festivales

Estas vacaciones hemos podido disfrutar de dos festivales de música en apenas 3 semanas: FIB y Arenal Sound.

Por un lado el FIB celebraba su 20 aniversario y acudimos de nuevo a la cita para degustar varios conciertos. Empezamos el Jueves con James para ir abriendo boca poco a poco y coger ritmo para uno de los mejores conciertos que vimos de la mano de Klaxons. Muy divertidos, directos y saltarines.



Antes de la fiesta final, algo de relax con el madrileño John Gray que nos sorprendió con una versión de Back Street Boys XD. Para terminar el primer día de FIB, el rapero Tinie Tempah que nos proporcionó una gran fiesta ( los raperos del FIB siempre la lian...Dizzie Rascal el año pasado también fue total).


El viernes se presentaba con el plato fuerte...pero antes degustamos muy buenos momentos musicales. Los catalanes y melódicos Manel que fueron de menos a más hasta hacernos bailar de la forma más bizarra jamás pensada.


Luego nos acercamos a ver a Paul Weller y su rock tradicional. De camino nos encontramos con Juventud Juché y nos dimos unos cuantos bailes. Of Montreal bajo la tormenta. La psicodelia de Tame Impala.



Y el colofón final: sin duda el mejor concierto del FIB 2014!! KASABIAN poniendo patas arriba a todo el mundo. Conciertazo! Buena música y diversión. 


El sábado empezamos con la contundencia de Triángulo de Amor Bizarro, tras los cuales hicimos un intento de disfrutar a la "aclamada" Katy B. pero con nosotros no funcionó. Así que aprovechamos para coger fuerzas en la zona VIP a la que este año decidimos sacar partido para cargar pilas.



Más tarde Manic Street Preachers que no acabaron de sonar a tope y no llegaron a contagiarnos. Por último, unos controvertidos THE LIBERTINES




Por otro lado, este mismo fin de semana hemos estado un par de días en el Arenal Sound.
El Viernes nos reencontramos con SIDONIE que ofrecieron un completo concierto con todo su repertorio y saber estar en el escenario que nos encanta. MILES KANE brutales, contagian mucha energía y sin duda bailas como un loc@. Concierto de calidad en el que nos lo pasamos de lujo. Y por último los estrambóticos Varry Brava divertidos y geniales.





Y el sábado empezamos la jornada dándolo todo con unos grandiosos LEÓN BENAVENTE, que nos hicieron envalentonarnos hasta el extremo cantando, saltando y bailando todas sus canciones. Grandes y auténticos!


Una dulce y bonita pero en nuestra opinión extremadamente masificada Russian Red. Llegamos al final de Sexy Zebras y nos dejaron con ganas de mucho más. Únicos e indescriptibles Mat and Kim...están muy locos y molan mucho... Sorpresón del día!!. Y para acabar el cabeza de cartel  Placebo que cumplieron con las expectativas del público.


Hemos disfrutado enormemente de ambos festivales y de todos los conciertos a los que hemos asistido. Nos lo hemos pasado en grande!