Hace una semana fuimos a cenar a Taquería La Llorona , lugar al que hacía ya tiempo que queríamos ir, ya que conocemos el otro local del chef Jose Gloria: "Salaet i Bo" y nos encanta. Además, nos lo habían recomendado nuestros amigos y nos picaba el gusanillo.
Este bonito restaurante mexicano ubicado en el barrio de Ruzafa es moderno, acogedor y con pinceladas de la cultura mexicana en su decoración.
Foto de Taquería La Llorona |
La Llorona, como su nombre indica, tiene una especialidad: los tacos. Y ofrece en su carta una amplia selección de los mismos entre otras delicias (unas pican y otras no XD ).
Para aliviar la sed elegimos cerveza rubia mexicana Modelo, refrescante e ideal para acompañar la cena. Había otras opciones (para las próximas veces jeje): cerveza negra, margarita, etc.
Como nos recomendó nuestra amiga Ana, para empezar nos decidimos por un cóctel de camarones que estaba espectacular, cuyos ingredientes principales eran camarones, aguacate, cilantro y un aliño muy fresco y sabroso. También unas sorprendentes quesadillas.
Empieza la sesión de tacos... Y llega a nuestra mesa una bandeja con lima y tres salsas para aderezarlos al gusto. La primera era de tomate verde y las otras dos de chile, una con los ingredientes cocinados (chile quemado) y la otra en crudo.
Cuando el taco aterrizaba ante nosotros, al menos unos mordiscos sin salsa alguna y luego a probar diferentes combinaciones, que le dan diferentes matices según las mezclas.
Optamos por pedir 3 tacos para cada uno y estas fueron nuestras elecciones:
- Tacos de pescado (carne de tiburón con verduras).
- Tacos de carnitas (tierna ternera con coca-cola).
- Tacos de lengua (lengua con cebollita).
Sin duda, una buena amalgama de sabores. Todos buenísimos, pero en especial nos encantó el de lengua. Mmm!
Habríamos probado el resto de platos y tacos de la carta, pero eso será en nuestra próxima visita...
El taco al pastor y el de cochinita pibil lo hemos saboreado en Salaet i Bo y también os los recomendamos.
Aún con la agradable sensación picante en boca, nos endulzamos con un delicioso postre: helado de pistacho con fresas y chocolate. Un buen broche para culminar nuestra cena.
Entre plato y plato aparecían nuevos comensales y sorpresa! Carlos Topchef (Carlos Medina el del alginato, el que congeló la vitro...Un crack!) entró por la puerta y estuvo cenando a nuestra vera, demostrando su buen paladar.
Una excelente velada, con un servicio muy atento, que durante la cena nos explicó amablemente y con detalle cada plato que se posaba en nuestra mesa. Exquisito trato por su parte y la de Jose :) .
Volveremos pronto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario