lunes, 11 de febrero de 2013

Tanned Tin


Este fin de semana hemos estado en el festival de música Tanned Tin que tiene lugar en el Teatre Principal de Castelló. Lo que nos encanta de este evento es la diversidad, cerca de 30 artistas curiosos y totalmente diferentes los unos de los otros, por descubrir. Además, el ambiente es familiar, ya hay más de una cara conocida para nosotros y el teatro es acogedor y precioso.

Entre todos los conciertos que hemos visto este año, destacamos los siguientes:

Maher Shalal Hash Baz, un grupo de japoneses indescriptibles. Media hora de (aparente) improvisación alocada, de músicos no muy talentososos que digamos. Eso sí, sorprendentes por sus instrumentos peculiares (uno de ellos soplaba una botella), extrañas posturas y actitudes.


Además, el día siguiente dos de sus miembros interpretaron en solitario canciones propias, y uno de ellos dedicó una canción al "cagatió" típico catalán...buenísimo, una canción medio en Inglés-Japonés-Catalán.

Lisabö, lo más brutal del festival. Más de una hora de ruido que te obligaba a levantarte de la butaca y a moverte como un poseído. 2 Baterías, 2 bajos y dos guitarras vocalistas. Acabó todo el teatro en pie. Nada más que decir, tan sólo mirad este vídeo.

                                    


Grupo Salvaje pretendía ser otro de los grandes conciertos, pero problemas técnicos hicieron que su concierto apenas dudara 20 minutos, tiempo insuficiente para que pudiéramos escuchar todos sus instrumentos y todo el repertorio. Una pena.

Amanda Mair fue una delicia escucharla, no podías parar de mirar a esa chica sola con su piano de cola, cantando dulcemente.


                                  


Lee Ranaldo un grande sobre el escenario muy bien acompañado. Un auténtico guitarrista de los pies a la cabeza, cambiaba de guitarra  casi con cada nueva canción y las tocaba de mil formas. Os dejamos vídeo con la manera más curiosa que vimos.

                                     
                              


Además de esto, es un artista muy completo ya que también es escritor y nos firmó su libro de poesía: Road Movies.

Al igual que el año pasado, visitanos el stand de venta de cd´s y nos llevamos el disco "Fabulous Muscles" de Xiu Xiu. Lo hemos estado escuchando y es una locura. Nos encanta.

Nos lo hemos pasado fenomenal descubriendo nuevos y originales grupos y artistas.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario