domingo, 31 de marzo de 2013

Islandia, Día 2: Géiseres, Cascadas y Granja.

Amanecimos en Selfoss y nos dispusimos a descubrir los fenómenos naturales islandeses.

Nuestro primer destino sería el llamado "Círculo Dorado", conocido así por unir tres destacables lugares de la isla en pocos kilómetros además de estar muy cerca de la capital.

El primero de ellos es el Parque Natural de Pingvellir, lugar donde se juntan las placas tectónicas americana y europea, creando una espectacular falla que se extiende cientos de metros llamada Almannagjá. 



Caminando hasta lo alto del cañón, pudimos disfrutar de las maravillosas vistas del valle y del lago Pingvallavath que nos proporcionó el Mirador de Hakid. Además este lugar es importante históricamente porque aquí se proclamó la independencia de la República de Islandia.



Después de un agradable paseo, llegamos al segundo punto del trayecto, Geysir, valle en el que se sitúan el "extinto" Gran Geysir, rodeado de chimeneas y  pequeños geisers burbujeantes, y la principal atracción en la actualidad, el geiser Strokkur. Todo ello impregnado de un aroma muy peculiar e indescriptible. Daj!




  
Desde el principio del siglo XX, Gran Geysir dejó de manar agua  debido a las piedras y objetos que tiraron los turistas (¿?) y sepultaron la salida.  Una gran pérdida...aunque siempre nos quedará el maravilloso y divertido Strokkur, un geyser que cada cinco minutos aproximadamente nos sorprende:





 Los geyseres quizás no sean tan visualmente atractivos como una gran cascada, pero son algo insólitos a la par que divertidos...únicos. Una de las infinitas razones por las que merece la pena viajar a Islandia.
A continuación os dejamos un vídeo para que podáis ver el agua por los aires a propulsión:



Por último, nos dirijimos al tercer lugar de este recorrido: Gullfoss (Cascada Dorada), grandiosa catarata en todo su esplendor y con arcoiris incluido.




Gulfoss fue la primera de infinidad de cascadas que vimos en Islandia y por ello nos impactó, si bien es cierto, una vez vuelta la vista a atrás, seguimos eligiéndola como una de las más impresionantes, tanto por su altura como por su caudal y por qué no, por lo que sentimos al verla...aunque en Islandia cada cascada tiene su propia belleza.

Tras un picnic con las increibles vistas que nos proporcionaba Gullfoss, regresamos al sur de la isla para retomar la Ruta 1. Aunque por el camino hicimos una curiosa parada en Icelandic Wonders, museo situado en Stokkseyri, en el que descubrimos los secretos de las Auroras Boreales, Los Elfos y Los Trolles; y conocimos a nuestra amiga Gryla:


De nuevo en la Ruta 1 nos dirigimos hacia el Este con tal de llegar a nuestro último destino del día: la cascada Seljlandsfoss, cuya peculiaridad es que pudimos rodear sus aguas y contemplarla desde el interior, lo que la hace única.








Este día dormimos en una granja!!! cercana a Skogar, a la que llegamos no muy tarde y gracias a ello pudimos disfrutar de su entorno, de una deliciosa y relajante cena y de sus habitantes(gallinas, ovejas, vacas, caballos y simpáticos granjeros).

Nuestra habitación:



Nuestra cena:




Nuestro paseo a media noche:






Nuestro contacto con la naturaleza:


Buenas noches!



ISLANDIA, Antes de partir...
Islandia, Día 1: Conociendo la capital: Reykjavik
Islandia, Día 3: Recorriendo el sur.
Islandia, Día 4: Los fiordos del Este
Islandia, Día 5: Llegando al Norte 
Islandía, Día 6: Completo día norteño. 
Islandia, Día 7: Relax en el Norte. 
Islandia, Día 8: Trolls y vikingos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario